Estimado Brasil:
(Policía, Ejército, Falange)
Entre maneras menos flagrantes para matar a Marielle Franco existía la posibilidad del suicidio de sus antepasados Africanos. Durante su esclavizada travesía marítima, ellos podrían lanzarse a las profundidades del Átlantico en forma de cadaveres de alga marina y la semilla de Marielle nunca se hubiera establecida en tierra brasileña.
O sus progenitores podrían ser los primeros en rebelarse a la manera de Haití y el capital mundial unido con el imperio la condenarían lentamente, dejandola con hambre y acusandola por su propia escasez.
En nuestros tiempos podrían sofocar a su papá por traspasar en cualquier calle pública dejandola a ella en un remolino de agitación para protestar su asesinato sólo para morirse ella misma sofocada y asfixiada.
Podrían regalarse a su hijo una pistola plástica para divertirse solito en el parque y después apurarse Usted mismo a la escena del crimen aniquilando a ella y a su descendencia.
Finalmente, podrían detener a su carro por una violación de tráfico arrastrandola a la cárcel para acusar a la acusada de ahorcarse y matarse.
En cambio, a Marielle Franco la mataron cuando iba manejando Negra, asesinada junto con su conductor Anderson Pedro Gomes.
Su única defensa los votos que la eligieron Concejal Municipal. Su voz que denunciaba el racismo, lo opresión, y la injusticia. Su entendimiento que analizaba y relacionaba.
Desvergonzado Brasil:
(Policía, Ejército, Falange)
Nosotros perdimos.
Usted Extingue.
-Translated from the English by Audrey Shipp.
-Traducida del Íngles por Audrey Shipp